18/1/12

NO A LAS LEYES SOPA Y PIPA

IMAGINA UN MUNDO SIN CONOCIMIENTO LIBRE!





Como estos sitios hay muchisimos en Internet que durante el dia de hoy secundaran la huelga virtual en contra de las leyes PIPA Y SOPA las cuales dañaran a la Internet libre y abierta.

Lo que la gente quiere de la tecnología suele ser bastante claro ...

A la gente le encanta disfrutar de enormes bibliotecas abiertas de música, libros y videos. No les gusta la censura y las minas legales que se le demandó por hacer cosas asombrosas. Les encanta la privacidad y las plataformas abiertas para crear e inventar. Están dispuestos a pagar por cosas buenas, pero no ser obligados a pagar por la mediocridad y los intermediarios.

Y la gente tiene razón en que todas estas cosas, aún cuando los gobiernos y corporaciones, con sus propios y estrechos intereses, tratan de pintar esta nueva amplia libertad cultural como peligrosa o destructiva.

Nuestro objetivo es hacer que el interés del público sea vívidamente claro, tan claro que ni siquiera los grupos de presión más poderosos y más inteligentes de los monopolios pueden destruirlo.

Estamos viviendo en un cambio global tan grande como la revolución industrial. Gracias a Internet, nuestro futuro será muy diferente que el mundo de nuestros padres y abuelos. Nosotros, como sociedad, podemos, literalmente, construir un mundo nuevo.

La lucha por el Futuro está aquí para traer los valores humanos más esenciales de nuevo en el debate sobre cómo la sociedad utiliza la tecnología. Creemos que no hay casi nada tan importante como garantizar que nuestro futuro en común tiene la libertad de expresión y la creatividad en su núcleo.

¿Qué es la SOPA?

La Ley de detener la piratería en línea (SOPA, HR 3261) es en la superficie de un proyecto de ley que intenta frenar la piratería en línea. Lamentablemente, la forma propuesta que va hacer esto sería devastadora para la economía en línea y la libertad general de la web. Que afectaría especialmente a los sitios con contenido generado por el usuario pesado. Sitios como Youtube, Reddit, Twitter, y otros pueden dejar de existir en su forma actual, si se aprueba esta ley.

¿Qué es la PIPA?

La Ley para Proteger la IP (PIPA, S. 968) es doble SOPA en el Senado. Bajo la actual ley DMCA, si un usuario carga una película con derechos de autor de sitios como Youtube, el sitio no es responsable tanto tiempo, ya que proporcionan una manera de denunciar una infracción de usuario. El usuario que subió la película es quien tiene que rendir cuentas de sus acciones, no el sitio. PIPA iba a cambiar - que sería la culpa del mismo sitio, y también proporcionar una manera para que los titulares de derechos de autor pudieran tomar el dominio del sitio en circunstancias extremas.

¡NO! Por favor, no censurar la Red!

Podría suceder.
Tal vez no hoy.
Tal vez ni siquiera mañana o el próximo año.
Pero podría suceder.

Esta es mi pequeña manera de decir NO a la censura de la World Wide Web.

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario