12/1/12

Jubilacion de Ernest Benach

ERNEST BENACH - Ex-Presidente del Parlamento de Cataluña

Se jubila a los 51 años con una pensión de 10.000 euros / mes durante 4 años. y después de 7.000 euros / mes hasta que se muera.

Otro jardinero como él, también de la DG de Transportes, después de "currar" 50 años se jubilará a los 67 años con 680 € al mes

Ernest Benach, que tiene 51 años y ha ejercido el cargo de presidente del Parlamento desde el 5 de diciembre de 2003, cobrará 104.008,95 euros brutos al año durante los próximos cuatro años, así como una pensión vitalicia de 78.006,71 euros cuando cumpla los 65 años, según informa el Diario de Girona.

De acuerdo con la normativa vigente, Benach tiene derecho a percibir, como el resto de expresidentes, "por un período equivalente a la mitad del tiempo que ha estado al cargo, y como mínimo durante una legislatura", una asignación mensual equivalente el 80% de la retribución mensual que corresponde al presidente parlamentario. Tras la rebaja del 15% aplicada este año, el sueldo anual bruto para el presidente del Parlament es de 130.011,189 euros brutos a pesar de no tener ninguna formación universitaria.

Mientras nuestros investigadores en campos de medicina y bioquímica deben salir al extranjero para dejar de ser mileuristas en nuestro país.

Qué vergüenza ...!

...

7 comentarios:

  1. Permitidme que os diga que no se puede utilizar la etiqueta "indignados" de cualquier manera y sobre todo de forma tan burda, clasista y poco democrática como se hace en este comunicado.
    Como ciudadanos, tenemos que denunciar y no aceptar de ninguna manera:
    - que la política sea un cargo vitalicio,
    - que un diputado pueda jubilarse a los 51 años en vez de regresar a su trabajo, una vez terminado su mandato,
    - que el salario y los privilegios de los políticod estén completamente desconectados de la realidad cotidiana de los ciudadanos.

    Sin embargo, lo que no se puede aceptar en este artículo es la discriminación y el clasismo que vehicula. ¿No puede representar al pueblo un jardinero, o barrendero, no universitario?
    Lo siento,pero concedo a todos los ciudadanos el mismo derecho a representarnos. Algunos "no estudiados" podrán hacerlo con más honestidad y discernimiento que muchos tecnócratas que nos han llevado a la situación en que nos encontramos. de tal modo que podriamos pensar que están muy formados para "entubarnos" mejor.
    Hecha esta salvedad, tendríamos que exigir todos juntos que se reduzcan los salarios y las prerrogativas de todos los políticos, que se limite su carrera a dos mandatos, que no acumulen simultáneamente varios cargos y que el salario de políticos se añada al resto para el cálculo de la jubilación.
    Tendriamos que exigir también que se invierta en educación, investigación y sanidad la economía conseguida con estas medidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso está muy bién, pero se ve que Benach tampoco tiene carrera, al menos acabada y me da que a Montilla le pasaba igual, ya nos representa gente sin formación, de hecho, la mayoria no sabe ni inglés, algo básico en todos los paises de Europa, los tecnocrátas no nos han llevado a ningún sitio, es mas, no les han hecho ni caso, así nos ha ido, cuando cogen de asesores personales y en nómina a la parentela sin ningun sentido común y con poco mas que la básica, no podemos esperar otra cosa que lo que está pasando, en todo lo demás, estoy contigo....

      Eliminar
  2. Hay que eliminar, a la mayor urgencia, toda la fundamentación legal que permite este tipo de regalos bochornosos para esta "clase de políticos" que tan sibilinamente se han blindado su futuro con estas espléndidas alforjas. Hay que acabar con este burdo engaño a todo un pueblo español compuesto por ingente número de hombres y mujeres que trabajan en un puesto de trabajo durante ocho o diez horas diarias, a lo largo de treinta y cinco o cuarenta años, para al final cobrar unas pensiones que en el mejor de los casos llega a los 2.000 euros, si bien la media se encuentre por debajo de los 1000. ¡Verguenza debiera darlos a todos los políticos de este país, sin exclusión, ante situaciones como ésta y otras muchas similares! Y no excluyo a ninguno mientras no nos den muestras concretas de rechazo, oposición y propuesta de reformas de leyes que permiten estos privilegios desaforados. Sobre los privilegios de los que se dedican a la política profesional habría mucho que añadir, pero simplemente me referiré a la situación de aquellos diputados nacionales o miembros de las Instituciones Políticas Autónómicas que llevan años y años en los respectivos Parlamentos, Asambleas o Juntas. ¿Hasta cuándo compañeros y compañeras? Hasta que cumpláis los 70, los 80... o hasta cuánbdo? Qué estáis haciendo por cambiar todas estas situaciones superprivilegiadas?. No, estáis parapetados en vuestra vida cómoda, descomprometida y alejada de la vida real, dura y sufrida, de los ciudadanos y ciudadanas a los que decís representar, sin que os hayamos votado a vosotros, sino a vuestros partidos a los que pedimos que pronto abran sus listas para que podamos hacer una elección nominativa que permita dejar luz sobre a quíen se quiere que nos represente y con una limitación de años para esa representación. Saludos

    ResponderEliminar
  3. desgraciados¡¡¡¡¡ y el pueblo embargado , desahuciado, parado , verguenza de pais.....

    ResponderEliminar
  4. OTRO SINVERGUENZA, LADRON DEL ESFUERZO DE LA CLASE TRABAJADORA,QUE CON SU SUFRIMIENTO Y EL PAN QUE LEGITIMAMENTE LE CORRESPONDE,ESTA DANDO DE PACER A TODOS ESTOS CANALLAS, QUE IGNORAN POR COMPLETO LO QUE ES TENER UN MINIMO DE CONCIENCIA SOCIAL. AMPARANDOSE EN UNA CONSTITUCION Y UNA LEGISLACION FABRICADA POR ELLOS MISMOS Y A SU MEDIDA,PARA DAR SOPORTE A TODOS ESTOS DESMANES.
    FIRMA UN TRABAJADOR QUE LLEVA 39 AÑOS PAGANDOLES PARTE DE SU SUELDO.

    ResponderEliminar
  5. Y luego se lamenten de que la gente no entienden y no comprenden que uno es politico por vocacion,
    sinverguenzas si tuvieran que pasar con 1200 eur una familia de cuatro personas ( maldigo a esta casta )

    ResponderEliminar