O.G.B.

Breve historia de la Orquesta de Guitarras de Barcelona (OGB).
Con 20 años de existencia, esta original formación es fruto de un constante trabajo de investigación. de adaptación y de interpretación. Su repertorio abraza desde compositores barrocos hasta contemporáneos.
Han colaborado con la Orquesta un gran número de solistas como: José Lostaló (bandurria), Vicky Romero (cantaora), Yolanda Gaviño (bailaora), Alina Furman (soprano), Iñaki Etxepare (violonchelo), Enrique Telleria, Evelio Tieles, Ala Voronkova, Manuel Guillen, Gulles Apap (violin), etc.
La Orquesta ha participado en numerosos festivales y recitales en diferentes lugares de España destacando su participación en el "Festival Internacional de Guitarra de Ponferrada", "Festival de Música de los Pirineos","IV Ciclo de Guitarra Cásica de Madrid", "Festival Internacional de La Rioja", "Festival de Música de Valladolid", "Festival de Música Ciudad de Pamplona", etc. Así como la colaboración en el acto celebrado en Montjuïc por 'la lucha contra la leucemia' junto a Josep Carreras (julio-98), las dos últimas ediciones del "Festival de Guitarra de Barcelona" y un exitoso concierto en la Catedral de Barcelona durante las fiestas de la Merçè (septiembre-02), así como en el Anfiteatro romano de Tarragona (agosto-05). También ha actuado en el Teatro Arriaga de Bilbao, el Palau de la Música Catalana, el Palau de la Música de Valencia, etc.
Unos cuantos componentes fueron seleccionados en 1999 para formar parte de la "European Guitar and Mandolin Youth Orchestra" con músicos de todos los paises europeos.
En mayo de 2000 la Orquesta inició su difusión internacional en el Festival Internacional de Guitarra de la Habana compartiendo programas con importantísimas figuras de la guitarra (john Williams, Pepe Romero, Paco de Lucia, etc.) con una gran acogida por parte del público y de la prensa especializada.
En 2001 se publicó su primer CD y en 2004 editó un DVD que recoje el concierto en el Palau de la Música Catalana de mayo-04 con motivo de su 15º Aniversario. En abril-03 ofreció diferentes conciertos por diversas ciudades de Rusia. En noviembre-08 participó representando a España en el "Festival de Música del Mediterrraneo" y el 24 de Marzo de 2009 fue dirigida por Leo Brower en el Auditori de Barcelona en el acto inaugural del 20º Festival de Guitarra y altres acords y, acto seguido y en el mismo escenario se integró dentro de la gigantesca Orquesta Catalana de Guitarras, dirigida también por Sergi Vicente y formada por 250 músicos (profesores y alumnos) de la red de Escuelas del Conservatorio del Liceo de Barcelona en un concierto registrado por TV3.
El pasado noviembre-09 ha realizado una gira de gran exito por diversos estados de America bajo la coordinación de "Columbia Artists".
Director Sergi Vicente
Músicos Profesores, graduados o alumnos del Conservatorio Superior de Música del Liceo
Danza y castañuelas Arantxa Regué y Elena Pallarés






Aquí os dejo el video de la macro orquesta catalana de guitarras:



Un tema interpretado por la OGB y dirigido por Leo Brouwer:



...