17/1/12

Mañana no es un dia cualquiera (NO A LA LEY SOPA)

Mañana 18 de enero puede ser un día complicado.



Mañana 18 de enero puede ser un día muy importante y quizá histórico, porque mañana se va a producir una huelga en Internet apoyada por nombres muy importantes y como oposición a la denominada SOPA norteamericana (Stop On-line Piracy Act), esa ley que impulsada por viejos modos de ver las cosas y los intereses de los grandes lobbies ha inspirado nuestra propia Ley tan restrictiva como posiblemente maligna. Ya sabéis de lo que hablo.

Todo esto viene a cuento de que mañana muchos de los lugares que visitamos de forma habitual quizá no estén disponibles. En principio las páginas que se apagarán voluntariamente sólo pertenecen a los Estados Unidos, pero quizá muchos de los servicios en otros lugares se vean afectados.

En nuestro caso particular una gran cantidad de noticias vienen de algunos de estos lugares así que os pido paciencia si os sentís afectados. Si este tipo de leyes son aprobadas, Internet como lo conocemos puede convertirse en algo bastante menos libre y eficaz. Nunca se consigue nada sin luchar.

Y para los que piensen que esto no nos afecta, hay que tener en cuenta que al margen de que las leyes norteamericanas, en especial las más restrictivas, sirven a menudo de inspiración legal a muchas otras, cualquier cosa que amenace la Red adquiere un ámbito trasnacional donde no hay fronteras.

El apagón de 12 horas se iniciará de 8 a 20 horas horario este de EE.UU. que son de las 14 a las 2 de la madrugada hora española.

El que esté interesado en comprobar los sitios participantes (y son muchos Mozilla, wikipedia, etc...) puede hacerlo en este enlace:
http://sopastrike.com/

El que desee saber algo más sobre esta ley:
http://www.nacionred.com/legislacion-pi/sopa-que-es-de-donde-sale-y-que-hace

...


Tenía que decirlo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario