15/6/11

Vamos a leer con Pipo 2

Vamos A Leer Con Pipo 2 esta estructurado en tres apartados:

Las Silabas del Espacio: Incluye 5 ejercicios para aprender o reforzar la adquisicion de silabas.

Las Palabras del Planeta: Incluye 6 ejercicios centrados en el aprendizaje de palabras empleando las silabas simples, compuestas, trabadas e inversas.

Las Frases de la Nave: Incluye 5 ejercicios enfocados al aprendizaje de la lectura y comprension verbal y/o lectora a partir de frases y lecturas.

EL MAPA SIDERAL

En el "Mapa Sideral" podemos observar los 25 grupos de silabas a trabajar. Se empieza a jugar con el grupo de silabas "AS" y progresivamente se van activando los siguientes grupos. Hay que jugar con todos los grupos de silabas, obteniendo una carga de energia en cada uno. Debemos conseguir las 25 cargas para poder obtener el Diploma del Explorador Galactico.

El orden de aprendizaje de los grupos de silabas es: AS AL AN AR BRA CRA DRA FRA GRA JAR PRA TRA BLA CLA FLA GLA PLA GUE RRA LLA AB-AC AD-AG AM-AP AT-AZ TRANS
Cada grupo de silabas se practica gracias a 16 Juegos diferentes, que se estructuran en tres apartados: Las Silabas del Espacio, Las Palabras del Planeta y Las Frases de la Nave

Juegos: Las Silabas del Espacio
Objetivos: reconocimiento de silabas a partir de su pronunciacion y grafia; discriminacion de diversos tipos de letras; identificacion de silabas a partir de su pronunciacion; colorear diferentes dibujos divididos en zonas silabicas; hacer parejas de silabas. Refuerza la memoria visual y auditiva.

Aqui encontramos los siguientes juegos:

Las naves espaciales: encajar la nave espacial sobre otra que lleve la misma silaba.
Las estrellas: seleccionar las silabas iguales y echarlas a su correspondiente contenedor.
Los asteroides: pulsar el asteroide que contiene la silaba que Pipo nos diga.
Los lapices de colores: colorear los dibujos que estan divididos en diferentes zonas (con ayuda visual o no).
Los ovnis: hacer parejas de silabas haciendo clic en los ovnis.

Juegos: Las Palabras del Planeta
Objetivos: reconocimineto global de palabras a partir de su pronunciacion y grafia; identificacion de palabras a partir de su pronunciacion; teclear palabras en orden de escritura; construir palabras en orden silabico con y sin ayuda de su grafia; reconocimineto de fonemas en diferentes palabras; adivinar la palabra oculta.

Los juegos de este apartado son:
Los crateres: encajar la piedra sobre el crater que contenga la misma palabra.
Los torpedos: señalar el torpedo que contiene la palabra que dice Pipo.
La mina espacial: pulsar en orden de escritura las letras de la palabra que Pipo nos diga.
Los extraterrestres: Formar la palabra que dice Pipo a partir de las silabas que hay en cada extraterrestre.
Los robots: pulsar sobre el robot que contiene la palabra con el fonema que Pipo te pida.
Cuca astronauta: formar las palabras que se esconden debajo de las piedras. Cada piedra es una letra, hemos de adivinarlas y construir la palabra oculta.

Juegos: Las Frases de la Nave
En este bloque se trabajan Frases y Lecturas. Distinguimos 5 juegos encaminados a obtener una mayor fluidez verbal y mayor comprension lectora. El niño debe superar los juegos examen (marcados con lapiz y papel).
Objetivos: completar frases; copiar frases; escuchar y teclear frases; comprension lectora; potenciar la escritura individual y libre.

Los juegos son los siguientes:
El robotito: completar la frase con las palabras que aparecen en la parte inferior de la nave.
El teclado sideral: copiar la frase que aparece escrita en la parte superior de la Nave.
El dictado espacial: teclear la frase que Pipo te dicte.
La abeja astronauta: leer con mucha atencion y concentracion la lectura para poder responder correctamente a las preguntas que Pipo nos formule sobre ella.

EL DIARIO DE A BORDO

Es un diario personal para escribir en el todo lo que queramos. Vacaciones, cumpleaños, amigosÂ… cualquier tema de interes personal. Disponemos de mas de 100 paginas para escribir toda la informacion que queramos. Ademas puedes añadir una clave secreta a tu diario personal.

¡FÁCILMENTE CONFIGURABLE PARA UN APRENDIZAJE PROGRESIVO!

Hay 3 modelos de configuracion: La que viene "Por Defecto", la "General" o una "Para Cada Niño".

ES POSIBLE CONFIGURAR:

* El Tipo de Metodo: Progresivo o no (es decir, para pasar a la letra siguiente se ha de completar la actual o no).
* Los Juegos Disponibles. En cada apartado se pueden activar o desactivar (eliminar) juegos.
* Los Juegos Examen (los que llevan el icono lapiz y papel). Son aquellos que hay que superar obligatoriamente para obtener una carga de energia y pasar al grupo de silabas siguiente.
* El Tipo de Letra (por defecto es manuscrita) y el boton para cambiarla esta disponible.
* Los grupos de Silabas y su secuencia.

CARACTERÍSTICAS

* En la pantalla inicial pueden introducirse nombres de niños. Se pueden introducir hasta 99 nombres.
* En la pantalla de progresos (tecla F9) se registran los avances de los niños en cada juego.
* Se incluye una ayuda (tecla F1) para cada juego y pantalla, que explica como se juega y las opciones que hay en cada juego.
* Configuracion: Pulsando la tecla "A" y "F8", podra configurar el funcionamiento del programa, adecuandolo a las caracteristicas de cada niño.

Link de descarga:

http://www.fileserve.com/file/2b42Kwg

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario