15/6/11

Aprende a leer con Pipo

Aprende a leer con Pipo es un metodo interactivo y progresivo para aprender a leer. El programa es muy flexible para permitir ser adaptado a las diferentes metodologias de los maestros y a los diferentes ritmos de aprendizaje de los niños.

Las diferentes secciones de esta cartilla para aprender a leer se presentan ambientadas en el mar, en diversas islas, donde el niño aprendera de forma progresiva cada letra, sus silabas, las palabras y finalmente las frases. En cada seccion aparecen diferentes juegos donde se pondra en practica todo lo visto.

En todo momento se puede cambiar el tipo de letra: mayusculas, minusculas y enlazada (de caligrafia).

Ademas, cada letra se acompaña de una hoja de ejercicios que puede imprimirse, y cuando el niño completa todos los juegos de una letra con exito, puede acceder a un diploma para colorear. ¡Cada letra tiene un diploma y ejercicios distintos!

Sin modificar la configuracion del programa, el juego permite un aprendizaje progresivo y dirigido automaticamente, donde se van introduciendo nuevas letras a medida que el niño va progresando. Este metodo resulta un complemento ideal al proceso de aprendizaje de la lecto-escritura.

El orden que se seguira en el proceso de aprendizaje sera:
A L S N P T M RR R B D C Q H CH G GU F J Ñ Y Z V LL X K

Este comportamiento y los juegos a los que se tiene acceso pueden modificarse en la pantalla de configuracion, ofreciendo una amplia gama de opciones para el ritmo de cada niño.

Juegos de letras y silabas:

Medusas. Identificar y discriminar letras. Escucha atentamente a Pipo y pulsa sobre todas las letras que te haya pedido.
Colorea 1. Identificar sonido y grafia. Discriminar silabas. Reforzar el aprendizaje de los colores.
Burbujas. Reconocer silabas y asociar imagenes. Encaja la burbuja que te da el pez sobre otra que contenga la misma silaba.
Escarabajo. Reconocer las silabas en diferentes tipos de letra. Lleva al escarabajo de arbol en arbol, uniendo silabas.
Colorea 2. Nivel 2 para identificar sonido y grafia. Discriminar silabas. Reforzar el aprendizaje de los colores.
Estrellas. Aprender el recorrido que hay que seguir para escribir cada letra sobre papel. Pipo te enseña a escribir todas las letras de la cartilla. Para ello, une las estrellas de la letra siguiendo en orden ascendente la marcacion por numeros.
Tortugas. Asociar las grafias a la lectura de las silabas de la letra seleccionada. Pipo te propondra buscar unas silabas determinadas. Escucha bien y pulsa sobre la tortuga que lleve la silaba mencionada.
Colorea 3. Nivel 3, en modo pregunta, para identificar sonido y grafia. Discriminar silabas.
Ruinas. Memorizar y discriminar silabas. Tienes que buscar en las ruinas parejas de silabas iguales. Permite que haya dos jugadores (representados cada uno por un personaje).

Juegos de palabras completas:

Peces. Reconocer de forma global las palabras. Asociar grafias. Encaja la burbuja en el pez que contenga la misma palabra.
Pajaros. Construir palabras a partir de silabas. Discriminar grafias. Pulsa sobre el pajaro que lleva la silaba necesaria para formar la palabra y llevalo hasta su lugar sobre el estante.
Monos. Aprender las letras. Manipular el teclado. Secuenciar sucesivamente las letras. Usa el teclado de tu ordenador pulsando las letras de la palabra que dice Pipo y que aparecen en las hojas de los arboles de la selva.
Castores. Construir palabras a partir de silabas. Discriminar grafias. Pulsa sobre el tronco del castor que lleva la silaba necesaria para formar la palabra y llevalo hasta su lugar correspondiente en la orilla.
Arañas. Perfeccionar la comprension lectora y auditiva. Reconocer de forma global las palabras. Pulsa sobre la araña que lleva escrita la palabra que Pipo dicta.
Submarinos. Reforzar la lectura de las palabras mas sencillas de la cartilla. Asociar palabras con sus respectivas imagenes. Lee la palabra que aparece en el barco hundido y pulsa sobre el submarino que lleva la imagen correspondiente.

Juegos con Frases:

Abejas. Construir frases. Discriminar palabras. Asociar grafias con sonido. Hay que ayudar a la abeja a montar la frase sobre el tronco. Para ello, selecciona las palabras de la copa del arbol y encajalas en en el tronco.
Tucan. Completar las frases. Discriminar palabras. Perfeccionar la comprension lectora. Ayuda al tucan a seleccionar las palabras de la viga para completar las frases.
Libelulas. Desarrollar la comprension lectora. Reforzar la memoria auditiva. Ayuda a la libelula a formar la frase que Pipo dice, sobre la canoa de Cuca.

18 Divertidos Juegos

Mediante 18 divertidos juegos trabajaran los diferentes aspectos positivos para aprender a leer: memoria visual, memoria auditiva, discriminacion, coordinacion viso motora, motricidad fina y gruesa, asociacion, verbalizacion, lectoescritura, comprension y secuenciacion, etc.

Otras caracteristicas destacables:

Puntuaciones personalizadas. Pipo reconoce el nombre de 99 niños y guarda las puntuaciones de cada niño, en cada letra y en cada uno de los juegos. A la pantalla de puntuaciones se puede llegar siempre que se quiera pulsando la tecla F9. Resulta muy motivador para los niños.
Si se tiene algun problema, se ha incorporado una ayuda en cada uno de los juegos que aparece al pulsar sobre la tecla F1.
Pantalla Configuracion del Juego. Se accede a esta pantalla pulsando al mismo tiempo las teclas "A" y "F8", de esta manera se evita que los niños puedan cambiarla facilmente.

La pantalla de configuracion permite modificar la operativa del programa. Entre otros aspectos:
Con metodo progresivo o Sin metodo progresivo.
(El metodo progresivo implica dominar las letras anteriores para pasar a las siguientes, mas dificiles. Si se desactiva, el niño puede elegir una letra).
Que juegos estan disponibles y el tipo de letra. Esto hace que se pueda adaptar a las diferentes capacidades de los niños.

- Idioma: Español
- Genero: Educativo
- Numero de link: 1
- Formato: ISO
-Tamaño archivo: 620,72

Link de descarga:

http://www.uploadstation.com/file/nNG3vzX

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