26/10/10

"Cosas" de los americanos

La Historia dice que el Willys fue concebido como una máquina usable para el ejército. Debía ser ligero, efectivo y en caso de avería, fácil de reparar por sus ocupantes con lo que tuviesen a mano. He oído historias de este tipo que si las protagonizase McGyver, pasarían por ciencia-ficción en lugar de casos reales.
Sus derivados posteriores, al menos en las primeras generaciones, no estaban muy alejados de ese concepto. Buena prueba de ello es este clásico Jeep CJ-5 que es sometido a la prueba de los cuatro minutos. Es decir, entre 8 soldados montan y desmontan el coche casi al completo en apenas 4 minutos. Pero lo mejor de todo es que llegan montados en él y se van también montados.

Muchos pensarán que probablemente el coche está preparado para exhibiciones de este tipo, con menos soportes y tornillos y por lo tanto menos herramientas hacen falta para desmontarlo. Por lo que he podido investigar en las entrañas de estos coches, está totalmente de serie. Cuando te pones a examinarlo, te das cuenta de la aparente sencillez de su construcción y a la vez, de la robustez con la que está hecho




...

No hay comentarios:

Publicar un comentario