9/3/15

Cinco lugares del mundo impresionantes...

1. Fortalezas marinas de Maunsell, Reino Unido (Europa)
Las fortalezas de Maunsell se alzan en medio del mar como viejos gigantes oxidados, esperando el paso del tiempo, el viento y las olas que poco a poco se apoderen de sus cuerpos. Además de formar un extraño paisaje que bien nos podría recordar a una vieja manada de AT-AT Walkers de Star Wars, las fortalezas de Maunsell están llenas de curiosidades. Su construcción se realizó para la defensa del Reino Unido frente a Alemania en la Segunda Guerra Mundial y desde su abandono a finales de los 50 han tenido muchos otros usos. Por ejemplo, una de estas fortalezas fue tomada por Paddy Roy Bates quién la proclamó como país independiente (Sealand) y de la cuál se nombró a si mismo príncipe.
Maunsell-fortaleza
Maunsell-fortalezas
2. Gran Buda de Leshan, China (Asia)
Lo curioso del Buda de Leshan es que se construyó para salvar vidas. Lo ideo un monje llamado Haitongpor que en aquella zona fluvial, donde confluían tres ríos, había muchos accidentes y muchas inundaciones que causaban la muerte de varias personas todos los años. El Buda está tallado en la roca y todos los restos de roca que se extrajeron de la montaña se depositaron en el cauce del río para parar las fuertes corrientes. Esto ayudó a calmar las aguas y por lo tanto a que descendiera el número de accidentes. Este “Buda Protector” es el más grande del mundo esculpido en piedra, mide 71 metros de alto y 28 metros de ancho, junto con el paisaje que lo rodea consiguió en 1996 la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin duda es un lugar maravilloso.
Gran-Buda-de-Leshan-china
El-Gran-Buda-de-Leshan
3. Cueva de hielo en Skaftafell, Islandia (Europa)
Skaftafell es un parque nacional de Islandia y entre las maravillas que esconde no sólo se encuentra esta maravillosa cueva de hielo sino también la famosa cascada Svartifoss de la que hablaremos en el artículo “5 Lugares del mundo que no podrás creer que existen III”. Esta cueva de hielo es asombrosa, se encuentra en dentro de un glaciar y gracias a su situación y su morfología es fuertemente iluminada por la luz solar que entra hasta el interior formando miles de tonalidades de azul. Si te aventuras a entrar en esta catedral de hielo, te recomendamos que lo hagas con un guía ya que pese a tener un aspecto plácido puede ser un poco traicionera.
Cueva-hielo-en-SkaftafellCueva-de-hielo-en-Skaftafell
4. Lagos Plitvice, Croacia (Europa)
A casi todo el mundo le viene a la cabeza Dubrovnik cuando piensa en Croacia, pero este interesante país además de tener la ciudad considerada “la perla del Adriático” también esconde otros maravillosos lugares.Los lagos Plitvice también forman parte del patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de un parque nacional lleno de cascadas, manantiales, lagos y bosques en los que se puede encontrar cualquier tonalidad de verde y azul sin ningún problema. Las aguas son cristalinas y permiten ver todo el interior de los lagos en los que se aprecia gran cantidad de animales así como ramas y raíces que se sumergen en su interior formando un espacio sacado de una novela de fantasía.
Lagos-PlitviceLagos-Plitvice-croacia
5. The Wave, Arizona (América)
Seguro que a muchos de vosotros os suena este paisaje. ¿Recuerdas por qué? Exacto se trata de un fondo de pantalla bastante habitual entre los dispositivos con sistema operativo Android y Windows. Aunque parezcan imágenes hechas a base de Photoshop, no lo son en absoluto. The Wave es una formación rocosa con curvas onduladas que parecen imitar una ola pero usando una paleta de colores naranjas, rojos y blancos.¿Cómo se pudo formar un lugar como este? Antiguamente eran dunas que con el paso del tiempo se solidificaron, la lluvia y el viento terminaron de configurar, tras varios siglos de desgaste, este fabuloso y fotogénico lugar.
arizona-the-wave
the-wave-arizona
Esperamos que te hayan gustado estos 5 lugares. Pronto volveremos con la tercera entrega de lugares del mundo que no podrás creer que existen. Ya está disponible “5 lugares del mundo que no podrás creer que existen III”. Si en tu país hay algún lugar que consideres que puede aparecer en este listado, déjanos un comentario y lo investigaremos para hablar sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario