14/6/12

De la crisis de las 'subprime' en vínculos con el gobierno alemán: así son las consultoras que auditaron la banca Barcelona

Oliver Wyman aconsejó el negocio de las hipotecas de alto riesgo en Citigroup, que fue rescatado. Roland Berger planea la creación de una agencia de calificación de deuda europea.
El gobierno español ha escogido Oliver Wyman y Roland Berger para auditar las cuentas de los bancos españoles. El resultado deberá dar confianza en el sistema financiero del Estado y frenar las dudas del mercado respecto a los activos dudosos que esconden los balances de las entidades financieras. Las consultoras escogidas, de origen estadounidense y alemán, respectivamente, son dos de los consultores financieros más importantes del mundo y han tenido papeles importantes durante la crisis.
Oliver Wyman: Es una consultora estadounidense fundada en 1984, con la sede central en Nueva York. Es uno de los líderes en servicios de consultoría financiera de todo el mundo y, como tal, tuvo un papel muy destacado durante la crisis de las 'subprime' que llevó varias entidades financieras norteamericanas e inglesas al colapso, obligando los gobiernos a rescatarlas. En concreto, Oliver Wyman asesorar a los responsables de Citigroup que entraran en el negocio de las CDO (obligaciones de deuda colateral, por sus siglas en inglés) con hipotecas 'subprime' detrás, es decir, los paquetes de deuda de alto riesgo, principales causantes de la crisis financiera de 2008, tal como publica el 'Financial Times' . El gobierno norteamericano, entonces, tuvo que pagar 50.000 millones de dólares para rescatar Citigroup, después de dejarse aconsejar por Oliver Wyman.
Oliver Wyman, además, dijo en 2007 que el Anglo Irish Bank era el "mejor banco del mundo". Sólo un año después el gobierno irlandés tuvo que nacionalizar la entidad con un coste de 25.000 millones de euros. Lo dijeron en un documento publicado durante una reunión del Foro Económico Mundial en Davos, pero no fue la primera vez. Un año antes, según publicaba 'The Irish Independent', la consultora había señalado el Anglo Irish Bank como uno de los cuatro "supermodelos" del sistema bancario mundial.
Roland Berger Strategy Consultants: Es una de las consultoras más importantes de Europa y es el proyecto personal de Roland Berger con sede en Munich. Berger tenía muy buena sintonía personal con el que fue canciller alemán y líder del partido socialdemócrata, Gerhard Schröder, del que fue consejero personal.
 Según publica 'The New York Times' es una de las personas "más bien conectadas" y ha sido capaz de hacer competir su firma con los líderes mundiales. Hasta tal punto que Deloitte, una de las consultoras más importantes del mundo (considerada entre las cuatro principales), estableció conversaciones para fusionarse. Los responsables de Roland Berger decidieron desestimar la oferta.
Los planes de la compañía, según aseguraron en enero de este año, pasan ahora por crear una agencia de calificación europea que sea competencia de Standard & Poors, Moodys y Fitch.
La compañía necesita reunir 300 millones de euros y quiere poner en marcha el proyecto antes de finales de año.

...

1 comentario:

  1. Uno tiene que cumplir con las reglas del negocio de bienes raíces, pero es donde las grandes corporaciones esperan grandes ganancias, aun acosta de prácticas mafiosas.
    - Los gasfiteros que se esfuerzan para que los propietarios se quejen de su trabajo, y pierdan confianza en ellos obedeciendo ordenes de terceros (el negocio de la salud) strike 1

    - El uso de los sistemas de seguridad para acosar a los propietarios y vender información a el negocio de la salud (quien controla a los que controlan) strike 2

    - Un dicho muy común es TU CASA ES TU CATILLO, lo cual es una farsa. Si cambias las cerraduras de tu casa cada cierto tiempo por motivos de seguridad, lo que no sabes es que siempre el negocio de la salud, se las arregla para tener las llaves de tu casa (quien controla a los que controlan) strike 3

    - Si tienes la suerte de tener una empleada, lo mas probable es que no reciba ordenes tuyas si no de terceros. (el negocio de la salud) strike 4
    Que reglas debemos de seguir, las reglas de los mafiosos???

    ResponderEliminar